jueves, 16 de julio de 2015

Cómo construir tu marca personal

La estrategia, llamada también Personal Branding define el potencial del profesional y lo diferencia de los demás en el campo de trabajo.

Foto: Wasanga.com

Mientras que las empresas se preocupan por desarrollar al máximo su marca, existen muchos profesionales que aún no sacan el mejor partido de su marca personal. Ya sea que estés buscando un nuevo trabajo o quieres avanzar y conseguir un ascenso en tu trabajo, crear una marca personal única es la mejor estrategia que puedes utilizar para crecer profesionalmente.
El portal Business News Daily destaca la importancia de crear un personal brand que pueda asegurar tu marketing profesional sin necesidad de contar con la empresa en la que trabajas.
“Existen casos en donde el valor de los trabajadores está estrechamente relacionado con la descripción de su trabajo o las tareas que hace y sienten que tienen la capacidad de contribuir mucho más a su organización”, explica Nathan Hiller, profesor asociado de management en Florida International University. “Crear una marca personal es simplemente lograr que las personas, dentro y fuera del trabajo, sepan de las capacidades de uno”.
Cuando esta estrategia es bien ejecutada, el resultado es aumentar la visibilidad y valor del trabajador en el espacio de trabajo y en el mercado profesional, además de generar mejores y más oportunidades de trabajo.
Si aún no has considerado desarrollar tu marca personal, ahora es el mejor momento. Bussines News Daily brindacinco consejos para comenzar a gestionar tu personal brand en base a la experiencia de Thomas Moran, CEO de la firma Addison Group:
1. Evalúa tu red de contactos
Puedes tener un trabajo que te agrade y en el que pienses quedarte un buen tiempo, pero eso no significa que debes dejar de evaluar tu red de contactos. Conocer nuevas personas y conectarse con otros profesionales supone nuevas oportunidades y caminos para ser parte de proyectos o, tal vez, encontrar un nuevo trabajo que se adapte mejor a lo que deseas hacer.
2. Continúa aprendiendo
Existen una larga lista de programas de entrenamiento o cursos relacionados con tu profesión que nunca dejan de ser necesarios para ayudarte a crecer y a agregar valor a tu carrera. Encuentra una clase de tu interés y comienza a mejorar tu curriculum y conocer más personas.
3. Dale la bienvenida a nuevas oportunidades
Si te llega el dato de un nuevo proyecto o un nuevo curso, no lo descartes sin analizar la propuesta primero. Investiga un poco la empresa que te brinda esta oportunidad o estudia el proyecto y recuerda que siempre es mejor apostar por nuevas cosas que quedarse cómodamente en tu trabajo actual.
4. Identifica a un mentor
Trata de entablar comunicación con una persona que admires por su éxito profesional. Así, tendrás un contacto que tiene plena experiencia en tu campo de trabajo y que puede guiarte mientras creces profesionalmente. No tienes que seguir los mismos pasos de tu mentor, pero tendrás mejores señales para crear tu propio camino.
5. Define tus metas
Si estás interesando en cambiar de trabajo y buscar uno que sea mejor, establece tus metas con claridad y las estrategias que vas a utilizar para hacerlas realidad. Si tienes una idea clara de lo que quieres, alcanzar esas metas será mucho más fácil. No tienes que apurarte por lograrlo, trata de trabajar al máximo una estrategia por mes y así asegurar tus hábitos profesionales e ir incrementando tu experiencia.

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