martes, 4 de agosto de 2015

4 consejos para mejorar tus debilidades de liderazgo

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Aunque llegar a una posición de liderazgo indica que estás haciendo bien tu trabajo, ningún líder es perfecto. Por lo que, como todos, tienen que trabajar para mejorar. Es por eso que Nicole Fallon, colaboradora de Business News Daily, enumera algunas de las debilidades más comunes de los líderes y cómo mejorarlas.
1. Objetivos y visión van de la mano
Una encuesta sobre liderazgo, realizada por The Alternative Board (TAB), encontró que el 46% de los dueños de negocios siente que la tarea más importante de un líder es cumplir las metas, seguido del establecimiento de una visión. Aunque en realidad van de la mano. Nunca se alcanza una visión sin objetivos claros y, por otro lado, los objetivos sin visión no llevarán a ningún lado. Ambos deben estar presentes para que una empresa tenga éxito.
2. Confiar en los empleados
El trabajo de un líder es guiar a su equipo para que, entre todos, alcancen las metas de la organización. Aunque, con demasiada frecuencia, los líderes micro gestionan a sus empleados o asumen más tareas de las que pueden manejar. Estas dos cosas ocurren por la misma razón: los líderes no confían en sus equipos para hacer las cosas.
La construcción de un equipo de empleados de confianza comienza durante el proceso de contratación. Pues debes estar seguro de que las personas que contratas son capaces de hacer el trabajo.
3. No abusar de la comunicación
Los dispositivos móviles han permitido que las líneas de comunicación entre un líder y su personal permanezcan abiertas todo el tiempo. La conexión 24/7 es un sello distintivo de la fuerza laboral moderna, pero no siempre es la mejor forma de operar.
Los líderes deben comprender el impacto que tiene este tipo de conectividad en su equipo. Estar disponible en todo momento puede ser una gran ventaja, especialmente si tienes trabajadores remotos en diferentes zonas horarias, pero, en última instancia, puede debilitar a los empleados que se sientan obligados a estar en línea 24/7.
4. Evita estancarte
La actual forma de hacer las cosas puede funcionar, pero es importante no quedarse estancado sin tratar de innovar. Lo mejor que puedes hacer por tu equipo es comunicar e infundir un sentido claro de por qué estás haciendo lo que haces. Pero esa misión de la empresa probablemente pierda credibilidad sin innovación continua. Por lo que, los líderes también tienen que escuchar la opinión de cualquier persona que tenga una participación en la empresa, incluidos los clientes.

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