lunes, 3 de agosto de 2015

Como mejorar como líder en 10 segundos


liderazgo_5
Para mejorar tus habilidades de liderazgo se necesitan fortalecer ciertos rasgos. Como mejorar tus objetivos, comunicar efectivamente tu visión, emitir confianza y ser valiente.
Para Lolly Daskal, CEO de Lead From Within, sólo se necesitan 10 segundos para captar estos puntos y llevar tu liderazgo de bueno a excelente. Estas son sus lecciones sobre cómo son os grandes líderes.
  1. Crean una visión convincente. Los grandes líderes se centran en el futuro. Tienen una idea clara de lo que quieren y hacen que suceda. Están entusiasmados con el futuro y no pierden el tiempo atrapados en el pasado
  2. Articulan la visión para los demás. Estos líderes también son capaces de describir el futuro y la visión con palabras, imágenes y emociones que cautivan a quienes los rodean.
  3. Son consistentes de su carácter. Los grandes líderes no cambian con las mareas; son flexibles y abiertos a nuevas ideas, pero coherentes en sus creencias y valores
  4. Muestran humildad genuina. También saben que sin humildad no puede aprender. Ellos admiten errores, comentarios y están abiertos a sugerencias. Los mejores líderes siempre están interesados en aprender y mejorar.
  5. Se mantienen enfocados. Los grandes líderes se centran en los resultados. Son inmunes a las distracciones, desvíos y cortes de ruta.
  6. Demuestran tenacidad y coraje. Los grandes líderes inician la acción y trabajan con diligencia. Además, no cambian cuando surge un problema: toman el control con confianza. Se mueven hacia adelante con convicción.
  7. Conectan los puntos. Los grandes líderes son capaces de ver el panorama y entender las conexiones entre elementos.
  8. Piensan estratégicamente. Los grandes líderes tienen un buen ojo para el futuro. Ellos tienen un sentido claro de lo que se debe hacer. Planifican con estratégica en lugar de acciones a corto plazo.
  9. Son ágiles y flexibles. Los grandes líderes aprenden rápidamente. Hacen muchas preguntas. Saben cómo modificar su comportamiento en respuesta a las cambiantes situaciones sin sacrificar la coherencia.
  10. Son justos. Los grandes líderes son imparciales y evitan tomar partido en las disputas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario