jueves, 13 de agosto de 2015

Como manejar un grupo de personas?

¿Un compañero de trabajo le hace la vida imposible? Este artículo publicado en LinkedIn brinda tres consejos básicos para mejorar y aprender de sus relaciones laborales.

Una comunicación fluida es la base de las relaciones laborales exitosas.

Pasar por una serie de ascensos, jerarquías de liderazgo y departamentos en una empresa puede ser una experiencia emocionante, reveladora y gratificante para cualquier profesional.
Compartir ideas y colaborar con sus compañeros de trabajo para encontrar soluciones y estrategias que ayuden a lograr la excelencia ampliará su carrera y trayectoria profesional, afirma Demetrius Crockett, colaborador deLinkedIn.
Uno puede encontrar badenes en el camino, sobre todo cuando se trabaja con colegas que pueden tener un estilo y/o ética de trabajo muy diferente al suyo. Tal vez sus personalidades, por cualquier razón, no encajan bien.
Cualquiera que sea el caso, al trabajar juntos, los días pueden parecer semanas y las semanas, meses. Sin embargo, usted y su compañero deben mantenerse unidos mientras duren sus cargos o el desarrollo del proyecto.
¿Cómo convertir esta relación de trabajo difícil y desafiante en una experiencia productiva, profesional, de aprendizaje y mutuamente agradable? Aproveche estos tres consejos triples para mejorar y aprender de las relaciones laborales difíciles:
Identifique y evalúe los obstáculos y barreras en el camino:
  • Invite a su compañero a reunirse y discutir eso que le preocupa de una manera informal, evitando los silencios incómodos.
  • Reúna consejos y buenas prácticas de anteriores compañeros de trabajo para amoldarse a su personalidad.
  • Esté dispuesto a recibir una crítica constructiva sobre cómo mejorar sus propios esfuerzos de colaboración e interacción.
Haga un esfuerzo mutuo y comprometido por mejorar la relación laboral:
  • Observe lo que provoca respuestas favorables y desfavorables en foros de colaboración.
  • Considere la forma, y la intensidad, de la comunicación verbal y no verbal y siga lo que resulte en respuestas positivas.
  • Documente su progreso para hacerse responsable.
Decida cuándo es el momento de sonreír y aguantar:
  • Determine su autoevaluación y autoactualización.
  • Rodéese de confidentes.
  • Lavar, enjuagar, repetir.
A pesar de hacer nuestros mejores esfuerzos, nos encontraremos con compañeros de trabajo y colegas que serán todo un reto. Muchas veces es la falta de comunicación que nos lleva a creer que alguien es difícil cuando eso podría no ser el caso.
Prepárese para el éxito, maximice el retorno positivo de los esfuerzos de colaboración, y trate de tener el ambiente de trabajo más agradable posible, invirtiendo tiempo para conocer a alguien y entender la manera óptima para comunicarse profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario